Saltar al contenido
Trámites de Colombia

Citas Médicas Salud Total

Salud Total EPS pone a tu disposición el servicio de salud total citas para que puedas acceder a la mejor atención médica del país. Cuenta con un portal web que te permitirá ingresar a todos sus trámites.

Si quieres saber cómo solicitar citas salud total ¡Sigue leyendo!, aquí podrás conocer cómo es el proceso. Además, te informaremos qué puedes hacer para afiliarte a sus servicios y cómo puedes contactarte con Salud Total.

¿Cómo pedir citas médicas en Salud Total?

Para agendar citas médicas salud total tienes disponibles dos modalidades. La primera vía es llamando a la línea telefónica o vía online en el portal oficial de la EPS Salud Total.

Citas por teléfono

Para solicitar salud total citas vía telefónica tendrás que llamar a los números disponibles. Si vives en Bogotá el número telefónico es 4854555, si resides en el resto del territorio nacional puedes llamar al 01 8000 114524.

Citas por Internet

También puedes agendar tus citas a través de salud total citas por internet. Es indispensable que te hayas registrado previamente para poder ingresar a la plataforma.  El proceso para formalizar el trámite es este:

pau virtual salud total

  1. Acceder a la oficina virtual de la EPS Salud Total.
  2. Una vez allí, tendrás que elegir tu tipo de usuario, tipo de identificación, número de identificación y clave.
  3. Al entrar a la página te aparecerá un menú en el lado izquierdo. Allí tendrás que presionar el botón cita médica.
  4. Después, se desplegarán varias opciones y elige la primera que dice ‘cita médica’. Seguidamente aparecerá un cuadro con los afiliados.
  5. Elige al integrante de la familia que necesita la cita médica y presiona siguiente.
  6. Escoger el tipo de cita médica. (medicina general u odontológica).
  7. A continuación, podrás ver las fechas y horas disponibles de cada doctor.
  8. Una vez que elijas el día, la hora y el doctor que te atenderá, aparecerá un recuadro con todos los datos correspondientes a la cita, ya tu solicitud habrá sido confirmada.

¿Cómo pedir citas prioritarias de urgencias en Salud Total?

Si deseas solicitar una cita prioritaria tendrás que acudir a la red de urgencias más cercana a tu domicilio. Según tu pertinencia médica se te indicará a dónde debes ir para ser atendido.

¿Cómo cancelar una cita en Salud Total?

Para cancelar citas salud total, puedes hacerlo ingresando a la web con tu usuario y contraseña o llamando a los teléfonos disponibles. También puedes cancelar tu cita utilizando la aplicación móvil.

¿Cómo saber si soy afiliado de Salud Total?

Puedes verificar tu afiliación a la EPS Salud total llamando a cualquiera de los teléfonos disponibles, accediendo al portal oficial Salud Total o ingresando a tu cuenta desde la aplicación móvil.

Teléfonos de Contacto y Atención al cliente

Para comunicarte vía telefónica con tu EPS Salud total puedes hacerlo mediante dos líneas telefónicas. Una para quienes residen en Bogotá y otra línea gratuita para el resto del territorio nacional.

Teléfono para residentes en Bogotá

  • 4854555

Teléfono para resto de Colombia

  • 01 8000 1 14524

Como ya mencionamos, las citas en Salud Total las puedes agendar de forma presencial, vía telefónica o de forma online, recuerda que para ello debes registrarte en el portal oficial. En el caso de solicitar citas prioritarias tendrás que acudir personalmente a la red de urgencias que corresponda a tu ciudad.

Esta web no recopila datos personales de los usuarios. Utilizamos cookies, Puedes consultar aquí la Política de Privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad