Saltar al contenido
Trámites de Colombia

SISMED: Sistema de Información de Precios de Medicamentos 

Sismed Colombia

El SISMED es una herramienta en línea que forma parte del Sispro dedicada a la regulación de precios de medicamentos esenciales, siendo su función principal la de controlar los precios de manera correcta, vigilando posibles incrementos en la cadena de comercialización.

A través de este mecanismo, también son publicados los precios de los medicamentos para que los ciudadanos puedan consultarlos.  

¿Qué es Sismed y para qué sirve?

Sismed Colombia es un sistema de Información de Precios de Medicamentos de carácter público y tiene como objetivo dar a conocer de manera más fácil y rápida los precios de ciertos medicamentos regulados.

Esta herramienta funciona como un termómetro de precios de medicamentos en Colombia, dándose a la tarea de dirigirse a las poblaciones de más bajos recursos para garantizarles una mejor calidad de vida y a su vez manteniendo la lucha contra la pobreza.

Para explicar mejor qué es el Sismed, se puede decir que se encarga de recibir y controlar los reportes de los precios mínimos, promedio y máximo de las  compras y ventas de medicamentos, soportados con su debida factura.

También se debe reportar en este sistema la cantidad de unidades vendidas y los recobro de los precios y de dichas unidades. 

¿Cómo consultar Sismed?

Si como ciudadano o empresa tiene interés, el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia permite revisar las hojas de cálculo con la publicación de los precios reportados con su fecha de creación. De este modo, con suma facilidad se puede acceder al listado de medicamentos con precio regulado así como la publicación del termómetro de precios.

Para consultar Sismed se deben seguir estos sencillos pasos:

  1. Primero se debe entrar a la página específica del Ministerio de Salud haciendo clic aquí.
  2. Cuando aparezca la interfaz verá un listado ordenado por fechas con las bases de datos incorporadas al sistema.
  3. Seguidamente clique sobre la que resulta de su interés para comprobar los precios de los medicamentos.
Portal del Ministerio de Salud con el listado de medicamentos
Portal del Ministerio de Salud con el listado de medicamentos.

​En caso de detectar errores pueden informar sobre estos al correo electrónico: [email protected]​​​

Esta web no recopila datos personales de los usuarios. Utilizamos cookies, Puedes consultar aquí la Política de Privacidad.    Ver Política de cookies
Privacidad