Saltar al contenido
Trámites de Colombia

Citas Médicas Faminasar CAFAM

cita medica famisanar cafam

Obtener citas médicas en Famisanar Cafam es un trámite de acción obligada para los casi un millón de afiliados con los que cuenta esta plataforma. Las ventajas comparativas de este sistema residen en la experiencia y en lo sencillo de interactuar con ella.

Y es que esta caja de compensación familiar tiene un nivel de referencia obligada por el ciudadano común, así como de los pequeños empresarios en la nación colombiana. Ya que son más de cincuenta años proporcionando soporte en materia de subsidios en la salud.

¿Cómo pedir citas médicas por Internet en Famisanar Cafam?

Si se cuenta con una buena conexión a Internet, se puede solicitar una cita Famisanar  CAFAM desde cualquier ubicación geográfica. Conseguir las citas médicas pertinentes es posible, gracias al acceso en línea que permite la plataforma digital de CAFAM. Este es el procedimiento básico:

  • Referirse a la página oficial y seleccionar  la pestaña “Salud y Droguerías”.
  • Posteriormente dar clic en “Citas – Laboratorio” donde se le solicitará el nombre de usuario y la contraseña y luego ingresar.
  • Si no dispones de una cuenta tendrás que crearla. Más abajo te explicamos cómo.

Dentro de las opciones de citas están las siguientes: nutrición, psicología ecografías, radiografías y medicina general. Además, como recomendación adicional se deber tener a la mano la remisión médica pertinente.

afiliacion cafam

¿Cómo registrarse en línea en Cafam?

Para poder lograr las citas Famisanar CAFAM a través de su portal web, es necesario estar registrado. Esto se puede realizar en línea de la siguiente manera: 

  • Desde la página oficial de CAFAM, ubicar el apartado que dice, “Afíliate a Cafam” y haga clic.

  • Dependiendo de la condición del solicitante se empezará la afiliación correspondiente.
  • En el caso del empleador, se deben colocar los datos como el nombre y el tipo de empleador.
  • También colocar los datos de la empresa, tipo de identificación de la misma, el número, el dígito de verificación y la razón social.
  • Los datos de la dirección física de la misma.
  • La dirección electrónica.

Los trámites de una persona natural no varían mucho, de igual forma los pensionados, trabajadores independientes y demás figuras que gozan de la política de subsidios en materia de salud. Todos estos después de su respectiva afiliación, pueden solicitar por teléfono las citas Famisanar CAFAM si así lo prefieren.

Teléfonos de citas y contacto

Las citas médicas Cafam por teléfono son una opción muy válida. Con el repunte de las redes sociales en los últimos tiempos y con la finalidad de llegar a más personas, se puede gestionar por WhatsAPP.

Se espera que en los próximos años desde otras plataformas digitales se pueda hacer lo mismo. Los números para contactar a Cafam para una afiliación son:

  • WhatsAPP: 317 438 6000.
  • Línea telefónica doméstica: 3077011 y seleccionar la opción.
  • Número de verificador de contingencia: 018000116662. En Bogotá 307 8069.
  • Número de Plan de Atención Complementaria: 018000127363. En Bogotá 307 8085.
  • Líneas de atención por la pandemia: 01800413614. En Bogotá 4431830.

Comunicarse con un asesor

En la página oficial de Cafam, puede observar dos íconos que permiten la interacción directa con un asesor para citas Famisanar Cafam por internet. El primero a destacar es con el chat directo.

En la brevedad de lo posible, se le proporcionará la información correspondiente a la cita Famisanar CAFAM. El segundo es de la llamada directa, al pulsar el ícono que hace referencia a un teléfono, el buscador lo vinculará a un dispositivo móvil con la llamada en cuestión.

Las citas médicas Famisanar CAFAM se realizan de forma fácil sencilla y segura. Desde descargar los resultados de laboratorio en CAFAM, hasta la guía directa con personal capacitado.