Saltar al contenido
Trámites de Colombia

Citas Mutual Ser

citas mutual ser famisanar

Mutual SER es la plataforma promotora en materia de salud que se basa en la política subsidiara de la población colombiana. Es considerada como una de las mejores del país por la forma de prestar sus servicios.

ADRES-FOSYGA, RUAF, SISBÉN, SENA… Si te pierdes entre tantas siglas, aquí encontrarás la información actualizada sobre todos estos organismos.

Ahora bien, ¿cómo pedir una cita? Encontrará, a continuación, las respuestas detalladas y con un paso a paso para hacerlo de manera sencilla.

¿Cómo pedir una cita en Mutual SER?

Pedir una cita en Mutual SER es muy sencillo. Y es que la flexibilización de la solicitud se permite hacer en línea o por teléfono, con ambos servicios se logra la cita deseada.

agendamiento citas mutual ser

En línea

Para realizar esta solicitud desde un dispositivo móvil, ordenador o cualquier otro elemento tecnológico con acceso a internet, solo debe hacer lo siguiente:

  • Ingrese al sitio oficial de Mutual SER.
  • En la parte derecha de la interfaz debe ubicar la sección “Servicios en línea”.
  • En ese mismo apartado seleccionar “Agendamiento de citas.”
  • Acá corresponde seleccionar los datos de la Institución Prestadora de Servicio de Salud o IPS.
  • Una vez completado el paso anterior, saldrá el icono de “Oficina Virtual”, donde se realizará la asignación de citas.

Por teléfono

Mientras que algunas IPS facilitan la asignación virtual de las citas, otras aseguran el lugar correspondiente en la agenda de atención médica. Esto se hace a través de un contacto más directo, que es mediante una llamada telefónica, la cual se obtiene de la siguiente forma:

  • En el sitio oficial de Mutual SER ubique el apartado de “Agendamiento de citas”.
  • Buscar la IPS correspondiente.
  • En la parte superior izquierda de la página de la institución prestadora del servicio de salud, aparecerá el número telefónico.
  • Solo debe llamar y una vez hecho el contacto, programar la cita. En algunos casos se debe hacer presencia física en la oficina correspondiente.

Consulta tu Certificado de afiliados EPS de Mutual SER

Consultar el certificado de Mutual SER de la institución prestadora del servicio de salud o al descargar el mismo, usted debe cumplir con lo siguiente:

  • Usted debe aparecer como solicitante activo en la base de datos desde la zona de afiliados en la página oficial de Mutual SER.
  • Colocar el nombre usuario, contraseña y luego descargar el mismo.
  • En caso de que usted no posea una cuenta activa, ingrese al correo afiliació[email protected] y afíliese.

¿Cómo afiliarse a Mutual SER?

Afiliarse a Mutual SER se realiza como acto único e irrepetible y se hace por cuadro familiar. En las más de cien oficinas de esta institución se puede realizar el trámite, o en la página de seguridad social por parte del gobierno colombiano.

¿Cómo hacer una portabilidad de EPS Mutual SER?

Portabilidad mutual ser
Pantalla de la web oficial de Mutual Ser.

 

A través de la página oficial de Mutual SER ( https://www.mutualser.org/ ) se puede realizar la portabilidad sin mayores contratiempos. Desde la interfaz de la página debe ubicar lo siguiente:

  • Ubique Servicios en línea, una vez encontrado, seleccione “Portabilidad”
  • Se le dará al solicitante la bienvenida a la comunidad SER, ingresando la cédula de identidad y la contraseña, luego pulsar continuar.
  • El apartado de portabilidad aparecerá inmediatamente.

Esto puede realizarse a través de una llamada telefónica de forma gratuita por el 01800116882, o a través del correo electrónico portabilidad@mutualser con los datos correspondientes.

Teléfonos de atención al usuario

La línea de Atención Permanente al Usuario de MutualSER es: 01-8000-116882

A continuación, algunos teléfonos de contacto de las principales oficinas de Mutual SER. Siempre recuerde pulsar el código de área.

 

Mutual SER Barranquilla

332504.

Mutual SER Cartagena

308 00 80.

Mutual SER Montería

650 25 25.

Santa Marta

423 70 34.

Bogotá

308 00 80.

Consulte todos los teléfonos de las oficinas: AQUÍ.

Mutual SER es una verdadera promotora del cuidado de la salud del pueblo colombiano. La eficacia de sus servicios tiene reconocida calidad, ya que no presenta mayores trabas para su afiliación, portabilidad y resguardo de datos.